Kit Digital #AceleraPyme
SSI te ayuda en la digitalización de tu negocio, ahora también gracias al Kit Digital del Gobierno de España.

Súmate a la digitalización con el Kit Digital de #AceleraPyme
En SSI nos hemos propuesto ayudar en la digitalización de las empresas de la provincia de Barcelona. Ahora, como Agente Digitalizador Autorizado por el Gobierno de España, podemos invertir los hasta 12.000 € que tienes a tu disposición para este propósito.
¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
Dentro de la Agenda España Digital 2025, el plan Kit Digital es una estrategia destinada a impulsar el proceso de transformación digital del país. Por supuesto, se marca entre sus prioridades la digitalización de las pymes.
La inyección de fondos europeos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, permite poner en marcha acciones concretas para lograr ese objetivo.
La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.
¿A quién va dirigido?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Requisitos del Kit Digital
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores).
- Estar registrado en AceleraPyme y realizar el test digital a tu empresa ( te lo explicamos en detalle en la parte final de esta página dónde te dejamos los enlaces necesarios).
- Una vez concedida la ayuda, tendrás 6 meses para gastarla en hasta 5 servicios de 1 año de duración.
- La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios.
- La subvención será inferior al coste mínimo de implantar el paquete.
- El bono será de un máximo de 12.000 €.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).
Plazos y formalización del Kit Digital
El proceso para formalizarlo es bastante sencillo. Además, el peso de la gestión la llevará el agente digitalizador en su mayoría una vez que el cliente lo elija para el propósito.
Así sería el proceso:
- En el plazo de presentación de solicitudes, que será de 3 meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario, el interesado deberá solicitar la solución digital en AceleraPyme con el agente que considere.
- El agente y el negocio firman el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización ajustándose a los requisitos y en un plazo máximo de 6 meses.
- La prestación de Soluciones de Digitalización por el Agente Digitalizador Adherido se realizará en dos fases. Una primera fase con un plazo máximo de 3 meses que empieza con la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
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- Durante la primera fase deberá ejecutarse la instalación, y desarrollo en su caso, de la solución, así como el pago (de los gastos no subvencionables como el IVA) de la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido. Se procedería con el primer pago por parte de la administración al Agente.
- Una segunda fase, con un plazo de 12 meses, a computar desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior.
- Cuando el Agente Digitalizador haya implementado la solución presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario.
- Una vez esté conforme el beneficiario con la solución y sea verificado se hará el segundo pago de la subvención al Agente Digitalizador.
Solicita información
Solicita información sobre el Kit Digital para empresas en Barcelona y cuenta con SSI.
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Tipos de beneficiarios del Kit Digital
Pymes y autónomos de entre 1 y 49 trabajadores son los posibles beneficiarios del Kit Digital. Por supuesto, siempre que se cumplan los requisitos marcados por el Gobierno. Las empresas, formalmente, se dividirán en 3 segmentos:
Segmento I
12.000 €
Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
Segmento II
6.000 €
Empresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
Segmento III
6.000 €
Autónomos y empresas de entre 1 y menos de 3 empleados.
Las empresas de estos 3 segmentos podrán recibir hasta un máximo de 12.000 € en ayudas. Obviamente, tendrán que utilizarlas para la digitalización de sus negocios eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a sus necesidades.
Para poder acceder al Kit Digital deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores que podrán encontrar en la página web de AceleraPyme. Esto último es importante porque las empresas digitalizadoras son las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.
Importe bonificado de los servicios
SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN | IMPORTE DEL BONO | ||
Segmento III (0-2 empleados) |
Segmento II (3-9 empleados) |
Segmento I (10-49 empleados) |
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Gestión de clientes y/o proveedores | 2.000 € (incluye 1 usuario) |
2.000 € (incluye 1 usuario) |
4.000 € (incluye 3 usuarios) |
BI y analítica | 1.500 € (incluye 1 usuario) |
2.000 € (incluye 1 usuario) |
4.000 € (incluye 3 usuarios) |
Gestión de procesos | 500 € (incluye 1 usuario) |
2.000 € (incluye 3 usuarios) |
6.000 € (incluye 10 usuarios) |
Factura electrónica | 500 € (incluye 1 usuario) |
1.000 € (incluye 3 usuarios) |
1.000 € (incluye 3 usuarios) |
Servicios de oficina virtual | 250 € / usuario (incluye 2 usuarios) |
250 € / usuario (incluye 9 usuarios) |
250 € / usuario (incluye 48 usuarios) |
Comunicaciones seguras | 125 € / usuario (incluye 2 usuarios) |
125 € / usuario (incluye 9 usuarios) |
125 € / usuario (incluye 48 usuarios) |
Ciberseguridad | 125 € / usuario (incluye 2 dispositivos) |
125 € / usuario (incluye 9 dispositivos) |
125 € / usuario (incluye 48 dispositivos) |
Soluciones digitales incluidas en el bono Kit Digital
Gestión de clientes (hasta 4.000 €)
La implementación de un CRM (recursos para la gestión de clientes) es fundamental para toda empresa. Es la forma de organizar y gestionar leads, clientes, proveedores, competidores, etc. Siempre de una forma profesional y en función de las necesidades de tu empresa.
Nuestros consultores se harán cargo de todo tu proyecto y te ayudarán a implementar la solución que mejor se adapte a tus necesidades a un coste de 75 € la hora. Estimando que un proyecto de implementación de CRM oscila entre las 50 y las 100 horas, hablaríamos de una inversión de entre 3.750 y 7.500 €.
BI y analítica (hasta 4.000 €)
Te ayudamos a implementar Microsoft Power BI para mejorar tu toma de decisiones a partir de datos reales.
- Integración de múltiples plataformas de datos.
- Creación de las relaciones entre tablas y las métricas de análisis.
- Diseño de los informes adaptados a tus necesidades de gestión.
- Posibilidad de automatizar el envío de reportes a múltiples dispositivos (móviles, tablets, ordenadores).
- Te acompañamos desde la fase de estudio hasta la implantación de la solución y el posterior mantenimiento de la misma.
La fase de análisis preliminar tiene un coste aproximado entre los 500 y los 3.000 €. Y, el precio de la fase de implementación puede oscilar entre los 2.500 y los 12.000 €.
Estos precios no incluyen las tarifas de conexión de Microsoft.
Servicios de oficina virtual (hasta 12.000 €)
Configuramos y sincronizamos con Office365 y Azure toda tu infraestructura para que tu oficina esta siempre disponible estés donde estés.
Podrás acceder a tu correo, datos, programa de gestión, etc. Así como comunicarte con el equipo de tu empresa a través de las herramientas de Microsoft en la nube. Todo con el sistema de doble autentificación MFA configurado.
Trasladamos tus servidores físicos a máquinas virtuales para una mejor gestión y control de la infraestructura.
Gestión de procesos (hasta 6.000 €)
En SSI sabemos de la importancia de disponer del software adecuado para optimizar tu organización. Por eso, disponemos de un servicio de consultoría de procesos que permite maximizar la puesta en marcha de la aplicación que tu decidas a un coste de 75 € por hora de consultor.
Además, tenemos acuerdos de distribución de software ERP: emisión de ofertas hasta la facturación y el cobro de clientes, la gestión de compras, control de inventario, confección y presentación de impuestos y módulo de reporting personalizable.
Las soluciones ERP tienen un precio a partir 45 € por usuario y mes, en función de la licencia seleccionada.
Una vez decidida la solución, ponemos a tu disposición nuestro equipo de implementación para ayudarte en la migración de datos y la formación a usuarios.
El coste de implementación suele oscilar entre los 1.500 y los 12.000 € en función del tamaño de tu empresa.
Comunicaciones seguras (hasta 6.000 €)
Instalamos y configuramos tu firewall para que la red interna de tu empresa este segura y libre de ataques des de exterior. Accesos por VPN, TS, HTTPS, etc.
Controla todo lo que pasa en tu red, habilita el tráfico de tu red hacia internet con seguridad, conéctate des de cualquier lugar a tu oficina como si estuvieras físicamente en ella.
Todo ello cumpliendo con las normativas y estándares de seguridad más exigentes del mercado.
Esta solución tiene coste de entre 1.500 y 6.000 €.
Ciberseguridad (hasta 6.000 €)
- Formamos al equipo de tu empresa para que trabajen de forma segura con los datos digitales.
- Analizamos si la información digital de tu empresa está bien protegida y si los protocolos de acceso a ella son seguros.
- Te ayudamos a aplicar las correcciones necesarias para que tus datos estén a salvo de cualquier ataque interno o externo.
- Implantamos metodología de copia de seguridad basada en la norma ISO 27001.
Esta solución tiene coste de entre 1.500 y 6.000 €.
Realiza el Test de Autodiagnóstico
Acceder a Kit Digital
Accede a la web de Kit Digital para comprobar si reúnes los requisitos para solicitar la subvención.
¿Cumples los requisitos?
Una vez que te hayas dado de alta, vuelve y contacta con nosotros directamente indicando que tienes ya el diagnóstico y estás a la espera del Bono Digital y que deseas que te lo gestionemos nosotros. Te recordamos que SSI solo trabaja el Kit Digital para empresas de Barcelona provincia. Así garantizamos el mejor servicio al cliente en nuestro área de actuación.
